El mejor lugar para trabajar no es un lugar

trabajar desde fuera de la oficina

Vamos a un mundo laboral flexible y adaptable. El tejido empresarial inicia su transición hacia un nuevo marco laboral capaz de satisfacer las necesidades millennials a través del flexiworking.

Trabajar ya no es ir a la oficina. Tampoco estar en una oficina.

Hablamos de empresas y profesionales capaces de superar la rigidez del marco tradicional de trabajo (un horario y un espacio) ofreciendo nuevas formas de llevar a cabo un empleo, convencidos de que ya no es necesario estar en la oficina para realizar una actividad.

Son empresas dinámicas, abiertas y flexibles en las que el cambio es una constante y no una disrupción puntual, como apunta la experta en diversidad laboral Ana Sarmiento.

Entra en juego el concepto de «flexiworking». El flexiworking, además, contempla el desarrollo de herramientas que faciliten el contacto continuo con equipos que trabajan en remoto. “Un millennial busca un propósito en su trabajo, autonomía para realizarlo y un ambiente colaborativo en donde llevarlo a cabo”, destaca Sarmiento, y añade: “Son perfiles que no se estancan, que emprenden nuevos retos y a los que muchas empresas les cuesta fidelizar”.

(…)

Artículo de La Vanguardia

Imagen: la del artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *